My Published Articles

Entrevista a Blanca Suárez
Revista HSM / April 2012

La actriz nos desvela los secretos de su última película, donde trabaja con Miguel Ángel Silvestre, Daniel Brühl y Lluís Homar, además de contarnos sus proyectos y confesarnos sus lugares favoritos de Madrid.


​Es sin duda su año: ganadora de un Ondas como Mejor Actriz de Ficción Nacional por El Barco; nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación por La piel que habito, cinta que además la eleva a la categoría de chica Almodóvar. Estos son los últimos reconocimientos que ha recibido Blanca Suárez, la actriz de moda, quien nos ha hecho un hueco en su apretada agenda para contarnos en primera persona los detalles de su último filme, The Pelayos, una historia de amor, humor y juegos de azar.

- ¿Por qué nos recomiendas esta película? Porque desprende el buen rollo que se vivió en el rodaje y energía positiva. Seguro que los espectadores saldrán del cine con una sonrisa.

- ¿Qué destacas de esta historia? Es muy completa, tiene momentos muy graciosos y también suspense; podríamos decir que es un thriller con toques de comedia.

Otro Madrid

Revista HSM / March 2012

 

Desconecta del ajetreo urbano y disfruta de la alta cocina tradicional a menos de una hora de nuestra ciudad. Te recomendamos los mejores restaurantes de la Sierra de Guadarrama donde, además de comer bien, podrás contemplar un paraje inigualable.


SALA. Guadarrama. Sabor a mar.¿Todavía no lo conoces? Es el restaurante más famoso de esta zona de la sierra, gracias a sus raciones de gambas a la plancha, el agradable trato de sus empleados y la calidad de la materia prima. Si pretendes ir en fin de semana, es recomendable reservar mesa.

Carretera de los Molinos, 2 / Tel. 91 854 21 21.

El pajar de Teodoro. Cercedilla. Recetas de siempre. Es una apuesta segura para una escapada gastronómica porque ofrece comida casera, secilla –como cochinillo o cordero–, pero de alta calidad. Además, tienen en su carta una interesante variedad en menús de degustación.

Fuente, 16 / Tel. 91 852 36 74.

A solas CON pascua Ortega

Revista HSM / February 2012

 

El emblemático diseñador nos concede tres deseos. Primero, nos enseña su estudio de arquitectura; segundo, nos da las claves de su éxito y, por último, nos habla de Madrid, la ciudad en la que vive desde hace más de cuarenta años.


Conocido como el padre del interiorismo español, Pascua Ortega nos abre las puertas de su estudio en la céntrica calle Lope de Vega. Su lugar de trabajo ya nos transmite que es una persona con un gran sentido estético, meticulosa y muy detallista. Admiramos la perfecta armonía entre los diferentes materiales, tonos y texturas y, como en todos sus espacios, la luz cobra un especial protagonismo, que trata siempre de manera indirecta y transforma jugando con el contraluz. Su éxito no le ha hecho olvidarse de quienes están empezando y, por ello, desde hace tres años concede un premio de Arquitectura de Interiores en Casa Decor para estudiantes brillantes.

I love Chocolat

​Revista HSM / Jauniary 2012

Para clásicos y atrevidos, para niños y mayores, para golosos y caprichosos. ¿Quién no se rinde ante esta dulce tentación? Os hemos seleccionado las mejores tiendas de chocolate, auténticos templos gourmet...

 

Placer adulto, capricho por excelencia, golosina amarga... por supuesto, hablamos del chocolate, un producto que se reinventa, se perfecciona y evoluciona de la manera más inverosímil y deliciosa. Hemos descubierto chocolates clásicos de máxima calidad junto con propuestas de lo más arriesgadas, surtidos infinitos de tabletas y bombones.
Pero también macarons, galletas, tartas y repostería americana, incluso juegos fabricados con este producto consumido desde tiempos inmemoriales. Nuestra capital acoge una enorme cantidad de coquetas tiendas y pastelerías que rinden homenaje a este ingrediente, ciertamente adictivo, pero también muy beneficioso para nuestra salud. Te proponemos una ruta por las mejores, ¿te vas a resistir?...

Gin Club
Revista HSM / December 2011

Es la bebida de moda, el elixir más ‘cool’ y vanguardista y también la única que no para de evolucionar y reinventarse en cuanto a coctelería se refiere. Hablamos, como no, del mítico gin tonic y de sus santuarios. ¿Te tomas uno?


​¿Sabías que el origen del gin tonic se encuentra en las colonias británicas de la India? Allí se empezó a beber tónica por su alto contenido en quinina, cuyas propiedades prevenían enfermedades infecciosas como la malaria. Después, fueron los ingleses quienes la empezaron a mezclar con ginebra y ¡voilà! La mezcla no pasó inadvertida para todos aquellos que la probaban y, de hecho, pronto el refrescante combinado se extendió por todo el planeta.
Aunque la receta inicial solo incluía ginebra y tónica, esta ha ido evolucionando, al igual que lo hace la moda, el arte o la música. Hoy en día tendencia y vanguardia son los ingredientes más reclamados para su elaboración, originando auténticas obras de arte que dejan atrás aquella receta clásica. Toques de enebro, hierbabuena, escamas de sal de lima, cardamomo verde... un sinfín de complementos que, gracias a la curiosidad y la originalidad de sus creadores, hacen las delicias de los paladares más selectos; los fieles al combinado y también quienes nunca lo fueron.